PLATENSE AVANZÓ EN COPA ARGENTINA ANTE DEFENSORES DE BELGRANO

Foto TyC Sports

Platense ganó por 2-0 a Defensores de Belgrano, con goles de Alexis Sabella de penal y Mauro Quiroga, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

En un partido con mucha polémica, el Calamar avanzó a los 16° de final y enfrentará a San Lorenzo.

El Calamar manejó mejor con la pelota en los primeros minutos y con posesión para atacar por las bandas para llegar hasta el fondo y lanzar centros. El Dragón apostó por el ataque directo al no poder retener la pelota y replegarse bien. Partido chato. Platense fue más que Defensores por momentos. El arquero calamar Ignacio Arce casi protagonizó el blooper del año gracias a la presión de Gabriel Benegas y su compañero Ezequiel Aguirre erró el primero para el conjunto de Núñez. No se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos durante casi todo el partido. Ignacio Schor se perdió la oportunidad de que el equipo de Vicente López se vaya en ventaja al descanso.

En la segunda parte todo siguió igual y muy parejo. Ambos equipos llegaron al área rival con peligro, aunque la cancha no estaba en las mayores condiciones. Los dirigidos de Carlos Mayor se animaron cada vez más, tenían todo controlado hasta que llegó el polémico penal para los de Martín Palermo. Alexis Sabella disparó desde afuera del área y le dio en la mano a Juan Alvacete y el árbitro Pablo Gimenez cobró penal. Penal para discutir. El mismo Sabella lo intercambió por gol.

A partir de estar abajo en el marcador en el equipo rojinegro fue todo desconcierto. Camilo Machado se hizo expulsar tras una patada en el rostro a Alexis Sabella que se encontraba en el suelo. El árbitro lo vio y no dudó. Roja. Defensores de Belgrano se quedaba con 10, aunque Platense no podía aprovechar la superioridad numérica y no lo liquidaba. Aún con 10 jugadores en cancha, los de Mayor le hicieron partido al Calamar hasta el final y tuvieron situaciones de gol para ir a los penales. Incluso fue Arce, el arquero que casi comete un error gravísimo en el primer tiempo, salvó al equipo de primera división con una gran tapada. Hasta que los de Palermo reaccionaron y liquidaron el partido con un gol de Mauro Quiroga. A Defensores no le cobraron un penal alevoso antes. Partido muy polémico en el Estadio Centenario.

Fuente: TyC Sports.

 

Sobre Nosotros