Por la fecha 30 de Alemania – Bundesliga 2022-2023, Wolfsburgo aplastó con un 3-0 a Mainz.
Los goles del partido para el local los anotaron Jonas Wind (4′ 1T y 27′ 1T) y Sebastiaan Bornauw (13′ 1T).
Una gran jugada de Wolfsburgo, a los 27 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jonas Wind. Después de recibir una asistencia de Ridle Baku, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El mejor jugador del partido fue Jonas Wind. El atacante de Wolfsburgo anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Patrick Wimmer fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Wolfsburgo buscó 4 veces el arco contrario.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Stefan Bell, Dominik Kohr, Aarón Martín y Sebastiaan Bornauw.
El técnico de Wolfsburgo, Niko Kovac, propuso una formación 3-6-1 con Koen Casteels en el arco; Sebastiaan Bornauw, Maxence Lacroix y Josuha Guilavogui en la línea defensiva; Jakub Kaminski, Ridle Baku, Felix Nmecha, Maximilian Arnold, Mattias Svanberg y Patrick Wimmer en el medio; y Jonas Wind en el ataque.
Por su parte, el equipo de Bo Svensson salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Robin Zentner bajo los tres palos; Stefan Bell, Edimilson Fernandes y Andreas Hanche-Olsen en defensa; Lee Jaesung, Leandro Barreiro, Karim Onisiwo, Anthony Caci, Silvan Widmer y Dominik Kohr en la mitad de cancha; y Ludovic Ajorque en la delantera.
Daniel Siebert fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Volkswagen Arena.
El próximo partido de Wolfsburgo en el campeonato será como visitante ante Borussia Dortmund, mientras que Mainz recibirá a Schalke 04.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 46 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 45 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.