Con la mínima diferencia, Schalke 04 le ganó a W. Bremen en la fecha 30 de Alemania – Bundesliga 2022-2023.
Los goles del partido para el local los anotaron Sepp van den Berg (35′ 2T) y Dominick Drexler (46′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marvin Ducksch (17′ 1T).
Un remate de Tom Krauss terminó en el palo a los 63 minutos del segundo tiempo y Schalke 04 perdió su chance de empatar.
La figura del partido fue Dominick Drexler. El delantero de Schalke 04 mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
Jirí Pavlenka fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Werder Bremen mostró su calidad al contener 8 disparos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Jens Stage, Milos Veljkovic, Tom Krauss, Marvin Ducksch, Maya Yoshida, Sepp van den Berg y Rodrigo Zalazar.
El estratega de Schalke 04, Thomas Reis, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alexander Schwolow en el arco; Henning Matriciani, Maya Yoshida, Marcin Kaminski y Jere Uronen en la línea defensiva; Alex Král, Tom Krauss, Kenan Karaman, Rodrigo Zalazar y Marius Bülter en el medio; y Simon Terodde en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Ole Werner salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Jirí Pavlenka bajo los tres palos; Milos Veljkovic, Niklas Stark y Marco Friedl en defensa; Mitchell Weiser, Leonardo Bittencourt, Christian Groß, Jens Stage y Anthony Jung en la mitad de cancha; y Maximilian Philipp y Marvin Ducksch en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Veltins-Arena fue Bastian Dankert.
Para la siguiente fecha, Schalke 04 actuará de visitante frente a Mainz y W. Bremen recibirá a Bayern Múnich.
Con este resultado, el anfitrión acumula 27 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 35 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.