Tras reunirse con Samid y Moreno, D’Elía expresó que evalúan “la posibilidad de construir un frente único”.
El dirigente social dialogó con este medio y comentó que la idea es “avanzar en el armado de una alternativa política con cinco figuras muy fuertes”. Además, retomó el debate por las PASO.
“Estamos explorando la posibilidad de construir un frente único”, le comentó el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y secretario general del Partido Miles, Luis D’Elía, a este medio, tras la reunión que mantuvo con el precandidato a presidente por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, el empresario de la industria cárnica, Alberto Samid, y el referente de los trabajadores de la ANSeS, Leonardo Fabre.
Hace unos meses, D’Elía realizó una encuesta en sus redes sociales simulando una PASO peronista en La Matanza: entre las opciones se encontraba la fórmula conjunta con Samid, lo que llevó a una serie de reuniones hasta el día de hoy para trabajar en un armado político, de cara a las elecciones. Al respecto, el referente sostuvo que el empresario “está primero” en muchos de los sondeos. “Probablemente el sea el candidato a intendente de nuestro espacio”, lanzó.
Asimismo, comentó que la idea es sumar al partido y a los encuentros al juez Juan Ramos Padilla, con el propósito de “tener cinco figuras muy fuertes que convoquen a armar una alternativa en la provincia de Buenos Aires y en toda la República Argentina”. “El viernes tengo una reunión con él”, anticipó el dirigente.
“Venimos avanzando bastante en momentos en los que todo amenaza con que en el Frente de Todos no haya PASO, sino listas únicas de arriba para abajo, lo que significa la expulsión de miles y miles de compañeros en todo el país”, cuestionó D’Elía, al tiempo que manifestó que, en caso de que no se habilite la instancia, sería algo “absolutamente nocivo para la fuerza política”. Cabe destacar que, el oficialismo aún no ha definido si tendrá un candidato de consenso o si habrá interna.