PRECIOS DESCUIDADOS Y PROOVEDORES SIN LISTA DE PRECIOS

Foto Perfil

“Muchos proveedores dicen que no tienen listas de precios”, señalan desde los supermercados chinos.

Así lo expresó a este medio la titular de la cámara que nuclea al sector, Yolanda Durán, sobre el impacto de la fuerte suba que el dólar informal tuvo en los últimos días, que llegó a pasar los 490 pesos. “Productos como la harina, los fideos, el arroz y la polenta llegaron con aumentos del diez por ciento. No hay precios razonables, son insólitos”, aseguró.

La economía atraviesa por una de sus semanas más convulsionadas, luego de que la cotización del dólar paralelo tuviera un alza de casi cien pesos en los últimos días y llegara a su nuevo techo histórico, por encima de los 490 pesos. La situación no tardó en replicarse, sobre todo, en el sector comercial, con importantes remarcaciones de precios.

 

En diálogo con El1 Digital, la titular de la Cámara de Supermercadistas Chinos, Yolanda Durán, se refirió a la problemática: “Productos como la harina, el arroz, los fideos y la polenta llegaron con aumentos del diez por ciento esta semana. Y otros, como la leche en polvo y el café, no registran precios en algunos lugares”.

Además, indicó que “muchos proveedores están guardando la mercadería porque, al día de hoy, no tienen listas de precios”, situación que “ocurre mucho con los productos no perecederos”. “Muchos proveedores dicen que no tienen listas de precios. Están asustados con esta corrida del dólar, que hace todo insostenible”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que “hoy, no hay precios razonables, son todos insólitos”, debido a que, por el salto del dólar informal, “se están remarcando los precios en todos los rubros, desde alimentos hasta limpieza, cosmética y perfumería”. No obstante, señaló que, entre los artículos que no presentan desabastecimiento, “los lácteos se entregan de forma normal”.

Por último, hizo hincapié en las consecuencias negativas que las devaluaciones tienen en los comercios y, en particular, en su sector: “Nosotros tenemos menos unidades vendidas porque el poder adquisitivo es cada vez menor”. “Hoy, con 3.000 ó 4.000 pesos, solo se pueden comprar tres o cuatro productos”, concluyó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Sobre Nosotros