PROGRAMA HOGAR, GARRAFAS SUBSIDIADAS SE VUELVE A LANZAR
Relanzan el programa Hogar para poder comprar garrafas a precios accesibles.
La medida es para viviendas que perciban ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, anunciaron, durante la tarde de este lunes, el relanzamiento del programa Hogar que subsidia el 80 por ciento el precio de la garrafa de gas para quienes perciban ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
“Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse”, aclaró el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
Sin embargo, quienes deban registrarse por primera vez al programa, pero vivan en una zona con conexión a gas, deben presentar un certificado emitido por la prestadora de servicio que expresa que esa vivienda no cuenta con conexión a gas.
Asimismo, detallaron que el subsidio consta de pago mensual que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. Para poder solicitarla, se deben cumplir los siguientes requisitos:
-
No tener conexión a gas natural.
-
Ingresos inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
-
En caso de que algunos de sus integrantes tengan un Certificado de Discapacidad, los ingresos pueden ser menos de tres SMVM.
-
Si es monotributista debe tener ingresos registrados hasta la Categoría C inclusive o D si hay un integrante con Certificado de Discapacidad.
-
Todos los datos, deben estar actualizados en el ANSeS.