Los Rojillos les ganaron a Cádiz el partido celebrado este martes por la fecha 31 del torneo España – LaLiga Santander 2022-2023.
La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Rubén García. Tras una asistencia de Manu Sánchez, el volante anotó con un excelente remate desde el semicírculo.
A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Cádiz no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 18 ocasiones: 7 tuvieron dirección de arco y 11 terminaron afuera.
El mejor jugador del partido fue Rubén García. El centrocampista de Osasuna marcó 1 gol e hizo 29 pases claves.
Manu Sánchez también fue clave. El defensa de Osasuna tuvo un buen nivel por quitar 5 balones.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 1 amonestado: Manu Sánchez recibió una tarjeta amarilla en el minuto 85 del segundo tiempo y Abde Ezzalzouli recibió una tarjeta roja en el minuto 84 del segundo tiempo.
El técnico de Cádiz, Sergio González, propuso una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Isaac Carcelén, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Théo Bongonda, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino en el medio; y Roger Martí y Chris Ramos en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jagoba Arrasate salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Aitor Fernández bajo los tres palos; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez en defensa; Iker Muñoz, Rubén García, Moi Gómez, Pablo Ibáñez y Iker Benito en la mitad de cancha; y Ante Budimir en la delantera.
Carlos del Cerro Grande fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Nuevo Mirandilla.
El próximo partido de Cádiz en el campeonato será como local ante Valencia, mientras que los Rojillos recibirán a Real Sociedad.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 44 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.