Luego de la sufrida clasificación a la semifinal de la Europa League ante Feyenoord, la Roma se puso al día en la Serie A y este lunes cayó por 3-1 en su visita a Atalanta en el cierre de la fecha 31.
Los goles fueron de Mario Pasalic, Rafael Toloi y Teun Koopmeiners para los de Bérgamo, mientras que Lorenzo Pellegrini descontó para los de la capital. Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo y recibió una fuerte patada de José Luis Palomino por la que terminó el encuentro con dolores y preocupa a José Mourinho.
En un encuentro parejo, los locales lograron abrir el marcador a los 39 minutos de la primera mitad tras un gran desborde de Duván Zapata, que giró en el área, llegó al fondo y metió el centro para que Mario Pasalic defina y rompa el cero. En el segundo tiempo, los de Gian Piero Gasperini llegaron al segundo a través de Rafael Toloi, que pudo definir tras una serie de rebotes dentro del área, ya con Dybala y varios habituales titulares en cancha.
A los 38 minutos, Lorenzo Pellegrini encaró por el centro y sacó un fuerte remate de afuera del área que se puso contra el palo y descontaba para la Roma, pero apenas 30 segundo más tarde vivió una increíble situación: la pelota le llegó a Rui Patricio fácil de controlar, pero se le escapó de las manos y se la sirvió a Teun Koopmeiners, que lo liquidó. Un minuto después, José Luis Palomino le fue muy fuerte y de atrás a Paulo Dybala, que quedó muy dolorido y terminó el partido en cancha pero con molestias.
Fue final 3-1 para Atalanta, que llegó a 52 puntos y sigue en puestos de Conference League, mientras que la Roma quedó con 56 unidades y cayó de la Champions League a la Europa League por diferencia de gol ya que fue superado por Milan, que derrotó el domingo 2-0 a Lecce.