En un partido muy movido, correspondiente a la fecha 31 del torneo Italia – Serie A TIM 2022-2023, Monza sacó un valioso triunfo 3-2 sobre Fiorentina.
Los goles del partido para el local los anotaron Dany Mota (42′ 1T), Matteo Pessina (13′ 2T, de penal) y Cristiano Biraghi (25′ 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christian Kouamé (7′ 1T) y Riccardo Saponara (12′ 1T).
Monza tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Luca Caldirola, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 83 minutos de la segunda etapa.
Matteo Pessina fue la figura del partido. El mediocampista de Monza fue el autor de 1 gol.
También fue importante Dany Mota. El delantero de Monza marcó 1 gol.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Augusto, Antonín Barák, Nikola Milenkovic, Sofyan Amrabat, Armando Izzo y Nicolò Rovella.
El director técnico de Monza, Raffaele Palladino, planteó una estrategia 3-6-1 con Michele Di Gregorio en el arco; Armando Izzo, Pablo Marí y Luca Caldirola en la línea defensiva; Patrick Ciurria, Matteo Pessina, Nicolò Rovella, Carlos Augusto, Andrea Colpani y Gianluca Caprari en el medio; y Dany Mota en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Vincenzo Italiano se pararon con un esquema 4-5-1 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Dodô, Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenkovic y Cristiano Biraghi en defensa; Sofyan Amrabat, Rolando Mandragora, Christian Kouamé, Antonín Barák y Riccardo Saponara en la mitad de cancha; y Arthur Cabral en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Brianteo fue Juan Sacchi.
Monza recibirá a Spezia en la próxima jornada. Así mismo Fiorentina jugará de local frente a Sampdoria.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 41 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 42 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.