Después de la caída ante Universitario de Perú, en el Bosque, el Lobo salió a buscar la ventaja y poder manejar el partido en la altura de Bogotá, pero se fue quedando, perdió la ventaja y se conformó con la igualdad. En el final, se quedó sin nada.
Con el gol de Alan Lescano, a los 35 minutos del primer tiempo, Gimnasia se hizo sentir en Colombia y se puso en ventaja en el partido. Pero en la segunda parte se quedó físicamente, y Kevin Mantilla puso el empate. El local terminó mejor, y la visita aguantó, pero en el último minuto del adicional, Hugo Rodallega puso el 2 a 1 y lo privó de sumar.
El partido arrancó disputado y muy movido en el estadio “El campín de Bogotá”, ya que el elenco local buscó marcar el ritmo, pero la visita no se amedrentó y salió a disputar la pelota.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta en Bogotá y la primera llegada clara fue para el Lobo, con un derechazo de Cristian Tarragona, el jugador más movedizo del equipo, el cual se fue por encima del travesaño.
Rápidamente, a los 25 minutos, el elenco colombiano contrarrestó con una buena jugada colectiva y con un remate de Hugo Rodallega que se estrelló en el travesaño, ante la atenta mirada de Tomás Durso.
Pero de ahí en más, el partido pasó a ser de dominio absoluto de Gimnasia, quien primero intentó con un remate de Alan Lescano, de zurda. Y luego, con un cabezazo de Felipe Sánchez, tras el tiro libre de Nicolás Colazo, pero el arquero, Juan Espitia, envió la pelota por encima del travesaño.
Aprovechando su buen momento, los espacios en el mediocampo, y la complicidad de la defensa rival, el elenco Tripero se puso en ventaja. Después de un pelotazo desde la izquierda, Cristian Tarragona asistió por arriba, de la última línea, Nicolás Colazo corrigió el destino de la pelota con su cabeza, y Alan Lescano apreció solo, por delante del arquero, para poner el cabezazo con el que abrió el partido.
Pero la alegría a Gimnasia le duró pocos minutos, porque iniciado el complemento, Independiente Santa Fe se hizo de la pelota, copó el campo rival y se instaló a jugar cerca de la defensa rival.
Con buena sociedad, y buscando por la derecha, el elenco local encontró la situación de juego con la que llegó al empate. A los 11 minutos, tras un corner desde la derecha, Kevin Mantilla, quien quedó solo en el área Tripera, ganó por arriba y cruzó el cabezazo para poner el 1 a 1.
Dos minutos después de llegar al empate, y con el Lobo perdido y corriendo a destiempo detrás de la pelota, el elenco cafetero tuvo una chance clara para pasar a ganar el duelo, pero Marrugo finalizó la jugada él, con un remate alto y desviado, cuando Rodallega esperaba solo por la izquierda.
La visita quedó partida, el mediocampo dejó de ser una zona de corte y quite y los mediocampistas vieron pasar la pelota, mientras que los volantes locales se posicionaron alto en el campo de juego. A los 23 minutos, Rodallega tuvo la ventaja en su pie derecho, pero Tomás Durso le despejó el remate estirándose sobre la izquierda.