Patronato de Paraná tuvo otro traspié en la Copa Libertadores: perdió ante Olimpia de Paraguay por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la fecha 2 de la fase de grupos. Fernando Cardozo marcó el único gol del encuentro.
Luego de caer como local ante Atlético Nacional de Colombia por 2-1 en su debut absoluto en el certamen, los dirigidos por Wálter Otta sumaron su segunda derrota consecutiva. Por su parte, el conjunto guaraní consiguió su primer triunfo en la Copa y, tras la igualdad 1-1 ante Melgar de Perú en la primera jornada, lidera parcialmente el grupo H con cuatro puntos.
El tres veces campeón continental impuso las condiciones en su cancha y fue superior en el primer tiempo. Luego de un par de intervenciones de Julio Salvá -el arquero de Patronato- y remates en los palos, El Franjeado se puso en ventaja a dos minutos del descanso. El mediocampista Fernando Cardozo conectó el centro de Iván Torres y, tras la desinteligencia en el fondo del Patrón, puso el 1-0 definitivo.
La segunda parte no tuvo muchas emociones. Más allá de algunas aproximaciones aisladas, Patronato no logró el empate y Olimpia no consiguió ampliar el resultado.
En la tercera fecha, el campeón de la Copa Argentina 2022 -que actualmente milita en la Primera B Nacional– buscará sumar sus primeros puntos en la historia de la Copa Libertadores, cuando reciba a Melgar. Por otro lado, Olimpia visitará a Atlético Nacional, en un duelo clave por el primer puesto del grupo.