Wolfsburgo y Bayer Leverkusen no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a la fecha 28 de Alemania – Bundesliga 2022-2023 acabó en empate.
Un remate de Adam Hlozek terminó en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y Bayer Leverkusen perdió su chance de ponerse en ventaja.
Koen Casteels tuvo una gran actuación. El portero de Wolfsburgo fue protagonista frente a Bayer Leverkusen: contuvo 4 disparos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Lukás Hrádecky. El portero de Bayer Leverkusen fue protagonista frente a Wolfsburgo: contuvo 2 disparos.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Nadiem Amiri, Piero Hincapié, Odilon Kossounou, Moussa Diaby y Florian Wirtz.
El DT de Wolfsburgo, Niko Kovac, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Koen Casteels en el arco; Sebastiaan Bornauw, Micky van de Ven, Paulo Otávio y Mattias Svanberg en la línea defensiva; Felix Nmecha, Josuha Guilavogui y Yannick Gerhardt en el medio; y Jakub Kaminski, Jonas Wind y Omar Marmoush en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Xabi Alonso Olano salió con una disposición táctica 4-3-3 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Piero Hincapié, Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba y Jeremie Frimpong en defensa; Robert Andrich, Kerem Demirbay y Nadiem Amiri en la mitad de cancha; y Sardar Azmoun, Moussa Diaby y Adam Hlozek en la delantera.
Sascha Stegemann fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Wolfsburgo enfrentará de visitante a Bochum, mientras que B. Leverkusen jugará de visitante frente a RB Leipzig.
De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 40 puntos, mientras que la visita, con 44, queda en el sexto lugar.