“El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas quedaron colmadas de autos. Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas”, destacó la CAME.
En comparación con el año pasado, la cantidad de personas que se movilizaron fue un 1,5 por ciento más y los gastos, en términos reales, crecieron un 18 por ciento. Desde la Cámara aseveraron que fue impulsada por el programa PreViaje.
“Los visitantes gastaron, en promedio, 10.650 pesos diarios cada uno, lo que es un 12,9 por ciento más que el año pasado (siempre a precios reales), y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3)”, detalló el informe. Asimismo, resaltaron el ingreso de turistas de países limítrofes con un promedio de 15.000 personas, donde destacaron Uruguay, Brasil y Chile.
De acuerdo a los datos del Observatorio Argentino de Turismo, en la provincia de Buenos Aires, el orden de ocupación fue la siguiente: Chascomús, con un 98 por ciento; seguido de Tandil y San Antonio de Areco, con el 85 por ciento; luego, Costa del Este y Carhué, con el 82 por ciento.
Fuente: https://www.el1digital.com.ar