El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) consiguió esta noche una notable victoria en la carrera Sprint de la FIA Fórmula 3 que se disputó en el autódromo de Melbourne, en el marco de la programación que incluye la realización del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
El piloto bonaerense, de tan sólo 19 años, había largado en la sexta colocación, pero supo concretar durante las 20 vueltas del recorrido un consistente plan de manejo que le permitió avanzar en el clasificador.
El integrante de la Academia Williams, quien maneja un monoplaza del MP Motorsport, obtuvo de este modo su primer triunfo en la temporada 2023 y el tercero de su incipiente carrera en la categoría, en la que debutó el año pasado.
Colapinto aventajó al norteamericano Zach O’Sullivan (Prema Racing) y el colombiano Sebastián Montoya (Hitech GP), quienes completaron el podio.
El piloto oriundo de Pilar largará mañana en la séptima colocación en la competencia principal del fin de semana (20.05 de la Argentina), luego de concretar un tiempo que quedó a 563 milésimas del más rápido, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident).