LA MEMORIA TERMINÓ VENCIENDO AL NEGACIONISMO DE VALENZUELA EN TRES DE FEBRERO

Foto Notigital

Este sábado desde muy temprano, luego de que Valenzuela diera a entender que la colocación de una baldosa en homenaje a los desaparecidos de Santos Lugares era de “Fascistas”, la comisión de familiares detenidos y desaparecidos de Tres de Febrero llamó a repudiar el hecho.

Para eso convocaron a las 10 de la mañana, a volver a hacer la base donde se colocaría la placa con los nombres de los desparecidos.

Foto Notigital

Diferentes organizaciones sociales, políticas y hasta el propio secretario de derechos humanos (Horacio Pietragalla Corti) se presento para sumarse al repudio generalizado, por la negación de Valenzuela.

En la Plaza Illia de Santos Lugares, la placa estaba colocada desde el 2016. Se retiro cuando Valenzuela decidió renovar las Plaza y prometió ponerla de nuevo. De hecho en el concejo deliberante de Tres de Febrero, se votó una ordenanza declarando de interés público los espacios de memoria. Votados incluso por los concejales de su propio espacio municipal, además de que por unanimidad también el 24 se rechazó la vandalización de la base para la baldosa.

Foto Notigital

Por la tarde se llevó adelante el festival por la memoria, donde hubo Música, Freestyle, la murga Los Poseidos por Momo y se leyó un comunicado.

Además de destapar y reinaugurar la placa en memoria de los desaparecidos de Santos Lugares. Donde quién preside la comisión, Luis Camba se dedicó a hacer un breve repaso por cada desaparecido y su historia de militancia.

Una concurrida plaza acompañada de vecinos, vecinas, referentes políticos, sociales, sindicales y prensa.

La comisión de familiares y compañeros, detenidos y desaparecidos de Tres de Febrero, agradeció la presencia de Horacio Pietragalla Corti.

Foto Notigital

El momento multitudinario donde se procedía a descubrir, nuevamente la placa recolocada en la Plaza de Santos Lugares.

Con la presencia de nietas de desaparecidos. Solo queda esperar que actitud tomara el Intendente Diego Valenzuela ¿Seguirá en su postura negacionista?

Sobre Nosotros