“CUENTO DEL TÍO” A UN NENE DE 12 AÑOS Y SU ABUELA

Foto La Mañana

En Olavarría y Pinamar estafaron a jubiladas en cuentos del tío.

Jubiladas de 81 y 78 años de Olavarría y Pinamar se quedaron sin los dólares ahorrados que tenían en sus casas al sufrir estafas bajo la modalidad cuentos del tío.

En Olavarría la engañada fue una jubilada de 81 años en la localidad de Sierras Bayas.

La mujer se encontraba en su domicilio de la calle San Martín al 2.100 y atendió una llamada telefónica en la que una joven se hizo pasar por una nieta.

La falsa familiar convenció a la jubilada de que había que poner a resguardo los dólares que poseía en el hogar y que para eso iba a mandar a un amigo para retirar el dinero.

La jubilada metió entonces en una bolsa 9.400 dólares, es decir más de 3.500.000 pesos, y se los entregó al presunto amigo de su nieta, quien llegó a la casa cinco minutos después del llamado telefónico.

La damnificada advirtió el engaño unas horas más tarde cuando pudo comunicarse con la nieta, y radicó la denuncia en el destacamento Sierras Bayas.

Con el apoyo del gabinete especializado en cuentos del tío de la DDI Azul se comenzó con la investigación con la intención de detener a los estafadores.

En tanto, en Pinamar, la jubilada estafada perdió 3.000 dólares con una maniobra delictiva similar.

El caso ocurrió en la calle De los Tritones cuando la mujer de 78 años le dio el dinero al desconocido tras el llamado de una falsa familiar.

Investiga el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Pinamar.

(Con información de Infocielo)

Sobre Nosotros