Lance Reddick, actor recordado por su personaje de Cedric Daniels en “The Wire” y por su trabajo en la franquicia “John Wick”, murió a los 60 años, informó su representante, Mia Hansen.
Hansen dijo que Reddick falleció repentinamente el viernes por la mañana “por causas naturales”.
“Extrañaremos mucho a Lance”, afirmó.
Reddick, un actor cuya cautivadora presencia a menudo lo llevó a interpretar papeles que requerían intensidad y seriedad, comenzó su carrera en la década de 1990, con créditos en programas como “New York Undercover” y “The West Wing”.
Cuando era un adolescente en Baltimore, tenía la intención de convertirse en músico, le dijo una vez a The Guardian. Comenzó a actuar como manera de mantener a su joven familia y con la esperanza de sentar las bases para una carrera musical.
Empezó a obtener papeles en el teatro regional y, a los 29 años, aplicó –y fue aceptado– a la Universidad de Yale para estudiar teatro, donde finalmente se graduó.
En Nueva York, audicionó por primera vez para el creador de “Wire”, David Simon, para su proyecto “The Corner”, una miniserie de HBO que se presentó dos años antes que “The Wire” de Simon.
Si bien Reddick no estaba en ese proyecto, consiguió su primer papel regular en “Oz” de HBO, en el que interpretó a un detective encubierto que se hace pasar por un recluso.