Tuvieron que pasar 35 años para que el Napoli pudiera escribir la historia que se le negó a Diego Maradona en la Copa de la UEFA.
En este 2023, el equipo napolitano clasificó por primera vez a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con una autoridad inaudita. Y es que en pleno marzo de 2023, no existe un equipo capaz de frenar el paso del Napoli donde milita el mexicano Hirving Lozano, quien también ha llegado a esta fase de la competencia europea por primera vez en su carrera.
Y todo gracias a una contundente goleada 3-0 ante Frankfurt, un equipo que estuvo muy lejos de representar el nivel del futbol alemán en esta serie de Octavos de Final tras regresar a casa con un global 5-0, sin un gol que defendiera su honor.
El Eintracht Frankfurt se metió al Estadio Diego Armando Maradona a tratar de lograr una remontada de dos goles, pero antes de lanzarse al ataque quiso priorizar la defensa y lo pagó muy caro porque el Napoli encontró el primer gol a los 42 minutos. El primero en avisar que la valla alemana caería fue Kvaratskhelia, quien recibió el balón y con su potencia se metió al área y quiso definir con disparo raso, pero el arquero Trapp metió la pierna para desviar.
Dos minutos después llegó un centro preciso por la banda derecha del napoli y en el centro del área se levantó Osimhen, quien de cabeza mandó la gajos a mecer las redes en el 1-0.
Era todo lo que necesitaba el equipo de Spalletti para soltarse en el segundo tiempo y encontrar dos goles más, pero ya con su futbol fluido, de velocidad y paredes precisas. Era el minuto 53 cuando Osimhen mandó el balón a las redes con una barrida tras un centro de Kvaratskhelia, en conjunto con Di Lorenzo. Un 2-0 que acabó con el sueño alemán. La obra la coronó Zielinski, quien cobró un penal que el defensa Sow le había cometido a él mismo minutos antes.
Lozano fue parte de los cambios del DT extranjero, pero el mexicano no se pudo lucir con alguna jugada de gol, pese a causar inquietudes entre los defensas. Napoli ya hizo historia al llegar a Cuartos de Final, esa instancia que se le negó a Maradona como jugador del conjunto italiano. Ahora solo queda esperar el sorteo para ver la suerte de un equipo que avanza en Serie A y no parece tener freno en Europa.