El último de la tabla lo ganaba 2-0 con un tanto del ex-River, pero expulsaron al ex-Boca y los de Sevilla lo remontaron. Lautaro Blanco, Ezequiel Ponce, Nicolás Fernández Mercau y Germán Pezzella vieron minutos.
El duelo comenzó con todo para el conjunto local. En apenas siete minutos logró ponerse en ventaja a través de una gran definición de penal de Fidel Cháves, que la picó ante Claudio Bravo. Para colmo, dos minutos más tarde, el delantero argentino Lucas Boyé recuperó la pelota en tres cuartos de cancha,enganchó para su pierna derecha y sacó un remate cruzado y esquinado para estirar la diferencia en el marcador.
Para el complemento, todo cambió. A los once minutos, Lisandro Magallán tocó la pelota con la mano, el árbitro Javier Iglesias Villanueva le mostró la amarilla pero, tras ser llamado por el VAR, lo expulsó por último recuerso y el Elche se quedó con diez. Menos de un cuarto de hora de juego, el duelo estaba empatado, primero por un penal ejecutado por Borja Iglesias y más tarde por un centro de Juan Miranda que nadie llegó a desviar y se metió pegada al palo de Edgar Badía.
Sobre el final del partido, llegaron más emociones. En el minuto 43, el juez cobró un nuevo penal para Betis por mano de Nicolás Fernández Mercau y volvió a patear Borja Iglesias, pero esta vez respondió bárbaro Edgar Badía y lo evitó. Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento, una nueva mano dentro del área derivó en una pena máxima y expulsión de Enzo Roco. Esta vez de la ejecución se hizo cargo Willian José, que la cruzó y decretó el triunfo 3-2 de Betis, que llegó a 40 puntos y se ubica quinto, mientras que los locales siguen con apenas nueve puntos en el último puesto y muy comprometidos con el descenso.