VIENE RAMÓN, AL HILAL FINALISTA DEL MUNDIAL DE CLUBES AL GANARLE AL FLAMENGO

Foto Los Tiempos

Antes del arranque en el estadio Ibn Battouta se guardó un minuto de silencio por las víctimas del brutal terremoto de Turquía y Siria.

El partido empezó torcido para el Flamengo. Primera llegada y penal para el Al Hilal: el lateral derecho Mateuzinho, que ganó el puesto en el once al uruguayo Guillermo Varela, derribó a Vietto. Al-Dawsari no falló. A continuación el equipo de Rio de Janeiro se hizo con el balón, intentando encontrar las fisuras a la defensa del Al Hilal con un cuarteto atacante cinco estrellas formado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro.

El Al Hilal del argentino Ramón Díaz también mostraba sus cartas con un equipo bien ofensivo. Junto a Vietto, el peruano André Carrillo, el goleador Al-Dawsari, Moussa Marega y Odion Ighalo. A los 20 minutos el ‘Mengão’ encontró la recompensa cuando Mateuzinho jugó con Pedro, que soltó un inesperado latigazo de primeras imparable al segundo palo cuando todo el mundo esperaba que controlara el balón.

El gol dio tranquilidad al campeón de Sudamérica. Tras el susto inicial parecía que empezaba un nuevo partido de 70 minutos. Al final del primer periodo el Al Hilal despertó pero sin inquietar al arquero Santos hasta que se encontró con otro regalo, un pisotón en el área de Gerson que el árbitro sancionó con la segunda amarilla al centrocampista brasileño y un nuevo penal.

En el 45+9 Al-Dawsari, que cambió el lado de su lanzamiento y disparó con suavidad, selló su doblete desde el punto fatídico. Los jugadores del Flamengo se fueron al vestuario en el descanso quejándose de lo que consideraron un excesivo castigo por parte del árbitro rumano Istvan Kovacs. Con un gol por debajo y un jugador menos, el Flamengo necesitaba una machada para jugar el sábado la final en Rabat.

(Con información de Mediotiempo.com)

Resumen del partido por el canal de YouTube, DSports.

Sobre Nosotros