Con el objetivo de meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen, la Vecchia Signora venció 1-0 a las Águilas.
El encuentro comenzó con un conjunto romano que buscó la tenencia de la pelota, la cual fue perdiendo con el correr de los minutos. A partir de ahí, el elenco local se fue haciendo y comenzó a generar situaciones en el arco defendido por Luis Maximiano.
Sobre el final de la primera parte, llegó el primer gol. Tras el centro de Filip Kostić, el arquero portugués calculó mal, lo que le permitió al zaguero brasileño, exTorino, abrir el marcador para que Il Bianconero se vaya en ventaja al entretiempo.
Para el complemento, Lazio fue en busca de la igualdad que le permita llevar el partido al tiempo extra, pero le faltó profundidad en ataque. Eso permitió que Juventus no sufra mientras defendía y pudiera contraatacar en busca del segundo, tanto que nunca llegó.
De esta manera, la Vecchia Signora tendrá un clásico en semifinal, ya que enfrentará a Inter, que viene de eliminar a Atalanta tras vencerlo por 1-0. Por su parte, las Águilas sólo tienen por delante la Serie A, donde se ubican en la tercera posición, y la Conference League, competición en la que enfrentarán al Cluj de Rumania.