REAL MADRID DERROTÓ A VALENCIA Y LO DEJA CERCA DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Foto RPP Noticias

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Valencia en la jornada 17 de La Liga, la que tuvo que ser aplazada en su día por la celebración de la Supercopa de España.

Los blancos sumaron tres puntos capitales en su persecución sobre el FC Barcelona, y vuelven a colocarse a 5 puntos de los culés.

La primera parte quedó marcada por la polémica tras el gol anulado a Rüdiger. Alberola Rojas consideró que había falta en un contacto liviano de Benzema con Musah en el área, y decretó falta en ataque. En la segunda mitad, sin embargo, el Real Madrid afinó la puntería. Primero Asensio, con un golazo, adelantó a los blancos, y después Vinicius en el mano a mano hizo el segundo con comodidad.

El Valencia terminó con diez jugadores por la expulsión de Paulista tras dar una patada de manera incomprensible a Vinicius. Los chés, se hunden en la clasificación y se quedan a un punto del descenso.

En este segundo acto el Real Madrid afinó la puntería que le había fallado anteriormente. A los pocos minutos de la reanudación, Marco Asensio abrió el marcador con un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Mamardashvili, mientras que poco después Vinicius mató el choque con el segundo gol.

El partido quedó visto para sentencia cuando Paulista le dio una patada fuera de tono a Vinicius que le costó la cartulina roja directa. La falta no tenía sentido, y el central dejó a su equipo con 10 jugadores y sin capacidad de reacción.

Los primeros 45 minutos dejaron las ocasiones más claras en el bando del Real Madrid, pero ni mucho menos fue un partido brillante. Marco Asensio fue el jugador más destacado del primer acto, y en sus botas estuvieron las ocasiones más claras ante las que respondió Mamardashvili o la defensa ché. El Valencia llegó a botar varios saques de esquina, pero apenas llegó a exigir a Courtois.

La gran polémico llegó ya en el tiempo añadido de la primera mitad con el gol anulado al Real Madrid. Rüdiger marcó de cabeza tras el saque de un córner, pero Alberola Rojas fue avisado por los colegiados de la sala VOR y acudió a la pantalla a ver el gol. Vio un mínimo contacto de Benzema con Musah, y decidió anular el gol por falta y además mostrar cartulina amarilla al francés. Una jugada muy polémica.

(Con información de El Español)

Resumen del Partido Por ESPN

Sobre Nosotros