Victoria del Real Madrid que vuelve a sonreír en Liga. Los blancos hicieron un buen partido y consiguieron sacar los tres puntos en una visita complicada.
Salió bien el Athletic, realizando una presión alta muy consistente que impedía una salida de balón clara por parte del Real Madrid. Sin embargo, la primera ocasión fue para los blancos y abrió el juego. Disparo de Karim Benzema que se marchó alto. El Athletic respondió por partida doble, primero con un cabezazo de Paredes que detuvo Courtois y después con un remate de Iñaki Williams que se marchó fuera.
El Real Madrid apuntó los dos avisos y se preparó para golpear primero. Benzema cazó en el área un balón que venía llovido tras un remate de cabeza de Marco Asensio y la envió a guardar con una volea espectacular. Los blancos pasaron a dominar el juego y aunque el Athletic lo siguió intentando, no tuvo suerte. El choque cerró los primeros 45 minutos con mucha pelea e intensidad.
El Athletic volvió a salir dominador en el inicio del segundo tiempo tal y como lo había hecho en el primero. Presionaba arriba con intensidad y complicaba al Madrid, pero sin tener ocasions. De hecho, las dos primeras ocasiones fueron para los blancos con un remate de Nacho que rechazó Unai Simón y un tiro de Asensio que se fue cruzado por poco.
El Athletic respondió con una gran ocasión de Nico Williams, que remató solo dentro del área pequeña, pero la cruzó en exceso. También tuvieron dos acercamientos de Guruzeta con un disparo desde dentro del área y con un remate de cabeza que se marchó fuera. El conjunto bilbaíno apretó con insistencia, pero el Real Madrid halló la sentencia con el golazo de Toni Kroos en el minuto 90.