Este viernes tarde noche, la academia de Avellaneda recibió en el cilindro a Racing de Montevideo por un amistoso.
En principio se pensaba jugar con público, pero finalmente Aprevide decidió que el encuentro sea sin gente, por una supuesta interna de Barras Bravas.
La Academia jugó un muy buen primer tiempo en el que dominó a su rival y pudo abrir el marcador con un cabezazo de Reinero y un par de jugadas encabezadas por Johan Carbonero. Pero la acción más clara la tuvo el retornado Moralez con un tiro penal a los 35 minutos que se lo contuvo el arquero uruguayo Nicolás Gentilio.
En el segundo tiempo, la visita equilibró las acciones y en varios pasajes del encuentro hasta dominó, pero falló en los últimos metros. Sobre el final, la Academia casi lo gana primero con un disparo de Iván Pillud, que el arquero la sacó sobre la línea de casualidad, y luego con un cabezazo de Jonathan Galván que pegó en el travesaño.
El DT Fernando Gago decidió darle rodaje a la mayoría del plantel ya que en el entretiempo cambió a los once jugadores. Se presentaron los refuerzos Maximiliano Moralez, César Opazo y Juan Nardoni, más lo retornados de sus préstamos Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.