Ricardo Darín y Santiago Mitre recibieron el premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood durante la ceremonia realizada en el hotel Beverly Hilton.
El premio fue recibido por el director Santiago Mitre, quien en inglés aseguró que la “democracia es algo por lo que hay que seguir luchando”, y Ricardo Darín, quien se lo dedicó a un público argentino para el que “después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”. Fue el tercer Globo de Oro para el cine nacional después de La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y La mujer de las camelias, de Ernesto Arancibia, allá por 1955.
El camino de Argentina, 1985 presenta un par de semanas clave de cara a su futuro en la temporada de alfombras rojas de Hollywood. Este domingo por la noche participará en la terna internacional de la 28º edición de los Critics’ Choice Awards, en la que volverá a enfrentarse a Sin novedad en el frente, Close, RRR y Decision to Leave, además de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, del mexicano Alejandro González Iñárritu.
(Fuente de información Página 12)
Este premio puede ser la antesala, de la posibilidad de participar por los premios Oscar.