En los primeros minutos de este miércoles, River venció a Monterrey de México 1 a 0 en un amistoso jugado en Estados Unidos, en lo que significó el primer triunfo en la conducción técnica del equipo por parte de Martín Demichelis, el reemplazante de Marcelo Gallardo.
El encuentro se jugó en el estadio Q2 de Austin y el único gol fue marcado por el delantero Lucas Beltrán, a los 33 minutos del segundo tiempo. El árbitro fue el español Lorenzo Hernández.
River venía de perder 4-3 en definición por tiros penales frente a Unión La Calera, de Chile, el pasado 22 de diciembre, luego de empatar sin goles en los 90 minutos regulares del primer amistoso que marcó el debut de Demichelis como sucesor del “Muñeco” Gallardo en el estadio La Pedrera, de San Luis.
Otra buena noticia para River fue el retorno de Ignacio Fernández, que volvió al club en este marcado de pases y debutó en este cotejo como titular, siendo reemplazado a los 32 minutos del complemento, justamente uno antes del gol de Beltrán, por Santiago Simón.
La cantidad de cambios en ambos equipos fue justamente la que terminó favoreciendo a los “millonarios”, que realizaron seis contra los 10 que propuso el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, quien solamente dejó en el banco sin ver acción justamente al argentino ex River Plate, Rogelio Funes Mori.
Pero después, desde el arquero ex Boca Juniors, Esteban Andrada, hasta sus compatriotas, los volantes Maximiliano Meza y Germán Berterame, todos vieron acción en el segundo tiempo de este cotejo que marcó el primero de los tres amistosos que River afrontará en esta parte de la pretemporada que está desarrollando en los Estados Unidos.