Luego de que la corte dictaminada un fallo, en el que la Nación debe devolverle 2,9% de la coparticipación que le habían sacado para devolver a Buenos Aires, el presidente se reunió con algunos Gobernadores.
Fernández estaba acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
Entre los mandatarios presentes estaban el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el formoseño Gildo Insfran, el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Ricardo Quintela; el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raul Jalil.
También asistieron a la reunión el sanjuanino Sergio Uñac, el santiagueño Gerardo Zamora, el chubutense Mariano Arcioni y el pampeano Sergio Ziliotto.
A ellos se sumó otro grupo de gobernadores bajo la modalidad virtual; entre ellos el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich; el fueguino Gustavo Melella; el misionero Oscar Herrera Ahuad; y la santacruceña Alicia Kirchner.
Todos los gobernadores presentes giraron su palabra en torno al mismo tema, la coincidencia de todos los presentes ya sea de manera presencial y virtual, fue la misma. “El fallo de la corte pulveriza el federalismo y va en contra del resto de las provincias, favoreciendo a la Ciudad de Buenos Aires la más rica de Argentina”. Básicamente la queja fue en ese todo por parte de los gobernadores, planteando un descontento y una posibilidad de ir contra el fallo de la Corte Suprema.
Mientras tanto la Ciudad de Buenos Aires, insiste con que el Fallo es histórico para la Argentina.