El artífice de encarrilar la selección Argentina desde la Copa América hasta la Copa del Mundo Qatar 2022, habló en conferencia de prensa post partido, Lionel Scaloni.
El hombre de Pujato, se supo ganar el cariño de los jugadores y de los hinchas Argentinos.
Algunas de las frases que dejo Scaloni:
“Creo que todavía no nos dimos cuenta. Nosotros que vivimos de eso, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas. Ellos reaccionar, es mérito de ellos”.
“En mi caso, yo se que mi papá me estaba viendo, creo que sí, y mi mamá, ellos me pidieron nunca bajar los brazos y siempre darle para adelante”.
“Ahora más tranquilo, es que me gustaría hablar del partido, y no solamente de que somos campeones del mundo. Fue una locura. Me queda el mal sabor de boca de no haber podido cerrarlo en los 90 minutos. Hicimos un gran encuentro. Ahora, la sensación es la mejor. La verdad que no estaba en los planes míos ser campeón del mundo. Y lo somos. Somos justos vencedores”
“Sinceramente, lo que vengo diciendo y no lo voy a cambiar. Este equipo juega para la gente, para el hincha argentino. Acá no hay egos, no hay individualidades. No hay orgullo más grande que poder jugar para tu país. Estos chicos se brindaron al máximo y ganaron porque entendieron lo que había que hacer dentro de la cancha. Hoy fuimos campeones merecidamente. Solamente en contadas ocasiones nos pusieron en aprietos”.
“Ellos supieron quién jugaba una hora y media antes. Pensamos que el partido podría estar por ahí. Alexis entró entre línea apareciendo por sorpresa. Ellos entendieron muy bien el partido. El trabajo de Rodrigo y Enzo para contener a Mbappé. En la menos pensada nos hacen los goles. Me cuesta decirlo, pero a priori, era un partido muy difícil. Ellos fueron superiores ampliamente a los rivales. Fue un partido muy espinoso y al final lo sacamos”.
“Emiliano es un chico que irradia positivismo. Siempre nos sobran, cuando contás son seis o siete. Es señal de confianza. Y si encima tenés un arquero que te dice que va a atajar dos, es buenísimo”.
“Se ganó el derecho a qué hacer con su carrera futbolista y con la selección argentina. Habría que guardarle la 10 para el próximo Mundial. Lo que él transmite a sus compañeros es increíble. Nunca vi a una persona tan influyente”.
“Después de Brasil, lo llamo antes de que se vaya a París. Lo que se venía era muy difícil. Estábamos transmitiendo algo muy grande. Y él me dice ‘hay que seguir, qué importa’ y eso me dio un golpe anímico tremendo. Tenía que tener esa charla y con su respuesta me di cuenta que algo se estaba haciendo bien. Esa es una historia que me gustaría que todos la sepan”.
“Ahora me acuerdo que no está Maradona. Por suerte pudimos ganar esta copa. Seguramente si hubiera estado en la cancha, habría disfrutado. Ojalá haya disfrutado”.