En el marco de las paritarias y un nuevo canal de dialogo, esta vez con Kely Olmos ministra de trabajo nacional, se reunieron todos los sectores involucrados en el aumento.
Los empresarios, Los sindicatos y el gobierno.
Una reunión tensa, porque entre los tres sindicatos, la CGT, CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma no podían ponerse de acuerdo.
Desde la CGT se propuso recomponer el ingreso actual con un 15% en dos tramos -8% en diciembre y 7% en enero– y desde la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras barajaban un porcentaje similar, pero con una cláusula de revisión desde enero. Por último, la CTA Autónoma demandó un 47% total desde noviembre con la condición de volver a sentarse en marzo.
Finalmente el gobierno cerró un acuerdo del 20% en cuatro cuotas: un 7% en diciembre, un 6% en enero, un 4% de febrero y un 3% en marzo. De esta forma, el salario mínimo, vital y móvil pasará de los $57.900 actuales a $69.500 recién en marzo. El porcentaje total queda en 110,5% anual para el período de marzo de 2022 a marzo de 2023.
La CTA Autónoma no firmó el acuerdo y se espera que vuelvan a reclamar por lo que habían pedido y sumarle al reclamo alguna movilización.
Mientras que la Izquierda y sus sindicatos combativos, directamente no se sentaron a negociar y expresaron que la lucha seguirá en la calle. Ya que el salario, mínimo, vital y móvil apenas supera la indigencia.