LULA DA SILVA SERÁ NUEVAMENTE PRESIDENTE DE BRASIL, DERROTÓ A BOLSONARO EN SEGUNDA VUELTA

Foto La Nación

Este domingo se llevaron adelante las elecciones de Brasil, que definían a su nuevo presidente en el ballotage entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro.

Los pronósticos previos daban ganado a Lula por más de 4 puntos. Sin embargo la elección fue mucho más pareja de lo que las encuestas decían, Lula sacó el 50,9% y Jair Bolsonaro 49,1%. Una diferencia de 2.126.805 millones de votos a favor del candidato del PT.

Será su tercer presidencia en Brasil, a pesar del Lawfare y el intento de proscribirlo.

EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL FELICITÓ A LULA Y DESCARTÓ QUE BOLSONARO NO ACEPTE EL RESULTADO

El Tribunal Superior Electoral (TSE) felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva en su condición de “presidente electo” de Brasil y descartó que el mandatario Jair Bolsonaro, derrotado en las urnas, pueda desconocer el resultado, pese a que aún no se había pronunciado.

“Llamé (por teléfono) a ambos candidatos y los felicité por haber participado en esta fiesta de la democracia que son las elecciones”, dijo en una rueda de prensa el presidente del TSE, Alexandre de Moraes.

Agregó que, a Lula, también le extendió su felicitación en su condición de “presidente electo” y, aunque no reveló el tenor de la conversación con Bolsonaro, se mostró convencido de que el líder de la ultraderecha aceptará el resultado, pese a que muchas veces había insinuado que podría no hacerlo en caso de una derrota.

Lula en su cuenta de Twitter oficial.

Jair Bolsonaro brilla por su ausencia, a pesar de perder sacó una buena cantidad de votos.

 

Sobre Nosotros