Un 30 de octubre de 1960 nace en el Policlínico de Lanús el ex futbolista y entrenador Diego Armando Maradona.
Uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, campeón con la selección argentina en el Mundial de México 1986 y subcampeón en el de Italia 1990. Brilló en Argentinos Juniors, Boca Juniors, el Barcelona español y el Nápoles italiano, entre otros clubes en los que jugó a lo largo de su carrera, tuvo un paso fugaz por Newell’s y de chico admiraba a su maestro Ricardo Enrique Bochini.
Un líder dentro de la cancha y fuera de la misma, no solo traspiraba fútbol. También tuvo mucha cercanía con varios lideres latinoamericanos, como Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales, “Pepe” Mujica y Rafael Correa.
Admirador también de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, varias veces se declaró “Yo soy Kirchnerista hasta la muerte”, siempre peleó contra el poder y era muy amigo de aquellos que buscaban la justicia social.
Fue uno de los pocos deportistas a nivel mundial que apoyó siempre a Lula Da Silva en Brasil y que celebró el día que los dejaron en libertad. Posteo desde su Instagram “Hoy se hizo Justicia”, el ídolo argentino luego de que Lula abandonara la prisión de Curitiba que lo albergó durante 580 días.