A PESAR DE EMPATAR CON INDEPENDIENTE DE LOCAL, RIVER LE DIO UNA MANO A BOCA QUE SE CORONÓ CAMPEÓN
Por la última fecha de la liga profesional de fútbol argentino, a las 17:00hs arrancaron a la misma hora a jugar Boca vs Independiente y Racing vs River.
En la previa dos clásicos de los que se había hablado mucho por que los dos que podían ser campeones, dependían de que ganen sus clásicos rivales. Lo que llevó a una sospecha de que tanto Independiente como River podrían no complicar a sus rivales. Finalmente y por suerte, ambos encuentros fueron muy entretenidos y dejaron todo en la cancha para terminar con las suspicacias.
En la Bombonera Boca recibió a Independiente en su último partido de Julio Falcioni como DT del rojo.
Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32′.
Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.
Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36′ lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo. Y apenas un instante antes, el Millonario se lo había igualado a la Academia, por lo que todavía festejaba Boca.
El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing 2-1 ante River.
Quien iría a pensarlo, pero en el Cilindro de Avellaneda también jugaron un partidazo de ida y vuelta en la despedida de Gallardo al frente de River.
Racing llegó a esta última fecha con grandes chances de ser campeón si Boca no ganaba o empataba, para eso dependía de si mismo ganando en su casa.
Sin embargo la suerte no parece estar del lado Gago, en un encuentro parejo logro ponerse en ventaja por un penal que Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y con una gran definición de zurda marcó el 1-0 para el equipo de Fernando Gago, a los 10′ de la segunda etapa.
Tras el gol, Racing retrocedió metros dentro de la cancha y River fue en la búsqueda del empate, pero no logró crear chances claras de gol hasta que a los 35 minutos del segundo tiempo, gracias a una gran jugada individual de Matías Suárez, Miguel Borja apareció en el medio del área sin marca y anotó el 1-1 para el Millonario.
Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, Herrera agarró a Sigali y la Academia tuvo la gran chance de ganar el partido. Jonathan Galván se hizo cargo de la ejecución, pero remató débil, Armani contuvo el remate y Racing desaprovechó la oportunidad más clara de quedarse con el título.
Antes de que finalice el encuentro, y tras varios rebotes dentro del área, Borja quedó mano a mano con Arias, abrió su pie zurdo y marcó el 2-1 para River, que le arruinó la fiesta a Racing.
Resumen del partido por el canal de YouTube, La Liga Profesional de Fútbol AFA.
Con la derrota, igualmente la Academia jugará Copa Libertadores y también lo hará River.