GIMNASIA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO MENDOCINO Y ELIMINÓ EN EL REDUCIDO A INDEPENDIENTE

Foto María Villa

Este sábado se jugó el reducido del Nacional B, con uno de los encuentros más esperado por la Provincia de Mendoza.

Gimnasia y Esgrima recibió de local a Independiente Rivadavia.

Lejos de especular con la ventaja deportiva que tiene a su favor (por haber finalizado más arriba en la tabla de posiciones de la fase regular), Gimnasia salió con determinación. Con tres centrales para contener el juego aéreo de Quiroga, Villarreal y Garrido en el centro del campo para marcar y distribuir, Nouet por la derecha, Bersano por izquierda, Solar flotando y Galeano en el centro del ataque, el Lobo salió a presionar alto sobre la salida de Independiente.

Acorralado, el Azul se cargó de faltas en los primeros minutos y cada balón detenido que caía en el área era una presunta acción de peligro. Galeano tuvo la más clara de ese inicio furioso del Lobo: fue a los 4′, tras un córner de Garrido que cayó en el segundo palo y el ex Godoy Cruz la tomó de volea y el balón se fue desviado.

Independiente recién cruzó la mitad de la cancha a los 14 minutos. No fue a partir de un ataque organizado ni de una jugada elaborada ni mucho menos. El recurso más utilizado por la visita en el primer tiempo resultó el pelotazo largo de Freytes para Quiroga. De todos modos, más allá de la precisión de Freytes para encontrar casi siempre la cabeza del Flaco, el problema del Azul es que carecía de sorpresa.

A los 23′ llegó el gol de Gimnasia. Pase filtrado rompiendo líneas de Garrido para Nouet, quien apareció en una posición intermedia, tocó para Solari, se acomodó y desde la medialuna sacó un derechazo bajo que dejó sin respuesta a De Olivera. Premio para el Lobo, que fue mucho más en esos primeros minutos.

Sobre Nosotros