Por la fecha 27 de la liga profesional de fútbol argentino, en el estadio “Tito” Tomaghello Defensa y Justicia recibió a Atlético Tucumán en la última fecha que definía un ligar en Sudamericana.
El primer tanto de la tarde llegó por intermedio de Nicolás Fernández, a los 21 minutos de la primera etapa. “Uvita” remató de media distancia, sorprendió al arquero Carlos Lampe y la clavó al ángulo para darle la ventaja al local.
Ya en la segunda etapa, el dueño de casa manejó los hilos de partido, más aún después de que Manuel Capasso vio la tarjeta roja en el equipo tucumano.
Sin embargo, apenas pasados los 20 minutos el árbitro Nazareno Arasa marcó una infracción dentro del área del Halcón. Sin titubear, el delantero Mateo Coronel se hizo cargo de remate y la mandó al fondo de la red con un disparo certero al medio del arco.
Poco le duró la alegría al equipo dirigido por Lucas Pusineri, ya que a los 29 minutos apareció nuevamente la figura de Nicolás Fernández, para marcar su segundo tanto en el partido. “Uvita” desvió un remate inicial de Gastón Togni y la mandó a guardar para devolverle la ventaja a Defensa.
Con espacios en el terreno de juego, Defensa volvió a golpear a los 38 minutos. Togni recibió por la izquierda, envió un centro rasante que Fabricio Domínguez terminó empujando con total libertad para marcar el 3-1. ( La Voz )
Con la victoria, Defensa y Justicia suma en este torneo 40 puntos en 27 fechas. En la tabla general 65 unidades y +9 de diferencia, por debajo de Gimnasia y Huracán en la pelea para la Copa Libertadores. Igualmente más allá de los resultados de mañana, aseguró Copa Sudamericana un año más.
Por su parte Atlético Tucumán a pesar de la gran campaña que hizo en este torneo con los 46 puntos en 27 partidos jugados, en la tabla general quedó un punto abajo de San Lorenzo y afuera de la Sudamericana.