El presidente Alberto Fernández tomó este jueves juramento a las nuevas ministras de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Género y Diversidades y llamó a mantener la “unidad” para “ganar” las elecciones de 2023, en un mensaje frente a centenares de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos presentes en el acto.
En medio de las tenciones lógicas del FDT por la situación económica actual, Alberto Fernández le tomó la jura a las tres ministras y apuesta así a encausar un frente electoral que no funciona en la mesa nacional.
Pareciera más que cada uno va en un barco distinto navegando en distinto mar, mientras Mazza sigue acordando el ajuste con el FMI y dando señales para el organismo internacional, CFK prefiere por el momento el silencio y el presidente mostrar unidad.
“Con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque ,“si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, dijo el Presidente en su discurso.