Empezó el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries
Luego de una pandemia que no permitió la continuidad de los encuentros plurinacionales de mujeres, finalmente San Luis tuvo su ansiado evento feminista que comenzó con una ceremonia ancestral.
Desde un escenario montado en el predio de la ex Cerámica, integrantes de la Comisión Organizadora leyeron el texto titulado “La deuda es con nosotres” que denuncia los femicidios y travesticidios; el chineo; la desaparición de Guadalupe Lucero hace más de un año; el crecimiento de la pobreza y, además, incluyó un repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Miles gritamos durante el 34º Encuentro (realizado en La Plata en 2019), entre el racismo y la negación a las diversidades de un sector que rechazó el cambio de nombre”, leyeron las integrantes de la Comisión Organizadora desde un escenario montado en el predio
Y aseguraron al respecto del cambio de nombre del Encuentro, que por primera vez nombra a las disidencias y da cuenta de Argentina como Estado plurinacional: “Queremos ser firmes: no es solo un nombre, es la potencia de la lucha de nuestres hermanes indígenas, de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries”. ( Página 12 )
De esta manera quedó inaugurado el encuentro plurinacional número 35, en una semana donde la policía reprimió y metió presas mujeres Mapuches. La misma semana, que la Ministra de mujeres y Diversidades Elia Gómez Alcorta renunció a su cargo.