BAJO MUY POCO LA POBREZA Y SUBIO LA INDIGENCIA, LA ECONOMÍA SIGUE EN COMA

Foto Télam

El organismo estadístico difundió este miércoles las estimaciones provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que en base a la Canasta Básica determina el porcentaje de la población por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia.

El INDEC arrojó que la pobreza bajó del 37,3 % a 36,5 % y aumentó la indigencia de 8,2 % a 8,8 %. Un dato preocupante en una economía en recesión, con la inflación que no baja y los salarios de los argentinos cada día rinden menos.

Así es que se realiza la comparación de los ingresos percibidos por una persona o grupo familiar y se los compara con el costo de la última medición de la Canasta Básica Total (CBT), en el caso de la pobreza, y de la Alimentaria (CBA), para la indigencia, los cuales informaron un monto para una familia tipo de $ 119.757 y $ 52.990, respectivamente.

Sin mencionar a los trabajadores en negros, que en muchos casos ni siquiera alcanzan a ganar un salario de indigencia. En este contexto de claro ajuste fiscal por pedido del FMI, se hace difícil pretender que los ciudadanos y ciudadanas no muestren un malestar.

Incluso luego de conocerse los datos, hasta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó del tema.

El Hilo de Twiiter, que hizo la vicepresidenta.

Sobre Nosotros