LOS MONOTRIBUTISTAS EN “ESTADO DE INDEFENSIÓN” ANTE LAS OBRAS SOCIALES

Foto Notigital

La mayoría de los monotributistas eligen tener una obra social o prepaga y no hacer uso de las que están dentro del monotributo.

Buscan a través de las obras sociales obtener una mejor cobertura, que muchas veces no se da y se viene agravando con el paso del tiempo.

Nada nuevo sobre la mesa, pero un conflicto que muchos suelen tener.  Desde que empezó la pandemia, las obras sociales en general le tomaron el gusto a eso de la “Virtualidad”.  La mayoría de los tramites se hacen vía Whatsapp, mail y muy rara vez te atiendan por teléfono.

Resolver un problema con una obra social muchas veces se torna hasta casi imposible de resolver. Hoy nos llegó un claro ejemplo de eso, un usuario de una obra social nos hizo llegar una inquietud, que tal vez tengan varios afiliados. Las medicaciones crónicas no tienen cura, pero si tratamientos que en algunos casos suelen ser muy costosos. Por lo general si la medicación en crónica, la prepaga alcanza cerca del 70% en cubrírtelo.  Sin embargo no siempre es así, el caso de hoy se trata de la Pentasa, una medicación que tiene un costo de 31000 $ por caja en 30 sobres de 2 gramos.

Aunque como se puede ver en la foto de la nota, el descuento es solo del 49% porque la obra social aduce que el 70% lo sacan de un promedio entre la más baratas y la más cara. Pudimos averiguar desde Notigital y no existen muchas variantes para esa enfermedad. Lo cual a raíz de eso, presuponemos que al afiliado no le estarían dando lo que corresponde. Ya que una medicación habitual, tiene de techo 40% y en este caso al ser 49%, solo estarían aportando un 9% más lo cual es poco.

Por eso que muchos monotributistas anotados en obras sociales y prepagas viven en un “Estado de indefensión” donde ni la prepaga, ni el ministerio de Salud resuelven el problema de muchos y muchas.

Sobre Nosotros