Falta poco para las elecciones presidenciales en Brasil, donde claramente la disputa electoral esta centrada en Bolsonaro y Luis Ignacio Da Silva “Lula”.
El PTS con “Lula” a la cabeza, tiene serias chances de quedarse con la presidencia de Brasil. En un contexto adverso y lleno de sucesos que le costaron incluso la vida a simpatizantes del PTS. Es cierto que aunque se niegue, Bolsonaro logró una base electoral de Ultraderecha muy importante. Misógina, Machista, anti derechos y reaccionaria, que miró con buenos ojos la victoria de Giorgia Meloni en Italia.
El actual presidente de Ultraderecha, no se resigna a perder las elecciones. En varias oportunidades declaró que: “Si pierdo me retiro de la política”, “Si no gano por más del 60% es fraude” entre tantas frases que dejo en los medios de comunicación.
Algunos politólogos internacionales dicen que es una estrategia para generar que sus seguidores se armen contra la posible victoria de “Lula”. Se sabe que en Brasil hay grupos paraestatales armados en favor de Bolsonaro y que cuentan también con mucho apoyo de sectores Evangelistas.
Falta menos de diez días para las elecciones, veremos como resultan las mismas y quién gana.