El conflicto del neumático lleva varios meses y no parece resolverse.
La multinacionales Bridgestone y Pirelli, ya anunciaron el cierre de sus plantas por el momento y amenazan con irse de Argentina.
34 audiencias hubo entre las patronales y los trabajadores, trabajadoras. No se llegó nunca aun acuerdo ¿Por qué? Los trabajadores piden un aumento salarial del 60% y los empresarios ofrecen menos del 40%, en un año donde la inflación puede llegar al 100%. Empresas que ganaron mucho en los últimos años y extorsionan con irse de Argentina para pagar salarios muy por debajo de la inflación.
Por eso que el SUTNA, Sindicato del neumático se encuentra en plan de lucha reclamando una mejora salarial por lo menos por encima del 50%. Para algunos sectores es una locura, aunque son los mismos que luego critican los constantes aumentos de precios.
El conflicto ya afecta al sector automotriz y se espera que llegué a otros sectores vinculados a los autos. La solución esta en manos del ministerio de trabajo que debe mediar entre las dos partes, patronales y trabajadores. Pero parece que va para largo, las empresas aprietan con irse y dejar a sus operarios sin trabajo.