Elecciones en Italia 2022, por primera vez el país europeo tendrá una ministra mujer al frente del parlamento.
La ultraderecha con Giorgia Meloni alcanzaría la mayoría para ser la ganadora, Italia se corre mas a la derecha de lo que estaba. Incluso derrotó al partido de Silvio Berlusconi, mientras que la Izquierda no logró hacer una buena alianza y en las elecciones le volvió a ir mal.
Poca participación a la hora de votar, pasada las 19:00 solo se contabilizaba un 51% de participación ciudadana. En Italia no es obligatorio el voto y el descontento de la crisis mundial ayudo a que eso paso. También a que la ultraderecha se hiciera del poder.
Desde el aborto hasta el matrimonio entre personas del mismo sexo, los defensores de los derechos civiles en Italia temen un revés con la probable victoria en las elecciones legislativas del domingo del bloque ultraderechista de Meloni, defensora de la familia tradicional.
“Soy Giorgia. Soy mujer, soy madre, soy italiana, soy cristiana. No me lo quitarán”. Fue la frase que en 2019 empezó a darle impulso de cara a las elecciones del 2022.
Hay preocupación en muchos ciudadanos Italianos del mundo, por el tema de los inmigrantes, migrantes la ciudadanía. Italia es uno de los países más avanzados en materia de derechos adquiridos.