¿CÓMO OPERA REVOLUCIÓN FEDERAL? INTERESANTE NOTA DE AGUSTÍN GULMAN PÁGINA 12
Interesante nota del colega Agustín Gulman en Página 12 sobre la organización de ultra derecha Revolución Federal.
A continuación algunos párrafos de su nota que explican como funcionaba la organización de ultraderecha.
“Surgió en mayo y sus integrantes protagonizaron escraches a Sergio Massa y varios diputados del Frente de Todos. Ahora quedaron en la mira de la Justicia por vínculos con el grupo que intentó asesinar a Cristina Kirchner semanas atrás. Se manifiestan con guillotinas y consignas violentas. Las dudas sobre el financiamiento.”
“Los antecedentes de los integrantes de Revolución Federal y el curioso nexo con la vecina de Cristina son algunos de los elementos que los dejaron en la mira. Se jactaban de que no promovían acciones aún más violentas porque no contaban con los medios. Cómo operan y qué responden sobre el financiamiento de sus acciones agresivas.”
¿Quiénes son?
“Los integrantes de ambos grupos estuvieron en la vivienda de Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner. En esa casa alquila una habitación la abogada Gladys Egui, que representa a Leonardo Sosa y Jonathan Morel (de Revolución Federal) y a Gastón Guerra (fundador de Nación de Despojados). “Soy una huésped momentánea”, le dijo Egui a Página/12, que de todos modos negó que la presencia de sus clientes fuera por una cuestión laboral, sino que fue una mera coincidencia.
Ambos grupos encabezaron violentas protestas en los últimos meses contra el gobierno, así como también escraches a funcionarios del gobierno como Sergio Massa, a quien agredieron el día de su asunción. Por ese ataque, el ministro de Economía presentará este viernes una denuncia penal, según confirmó su abogado, Gregorio Dalbón. Antes, habían insultado en la Plaza de Mayo al ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, y en inmediaciones del Congreso al dirigente social Juan Grabois y las diputadas Mirta Tundis (Frente de Todos) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda)”.
“Días antes del atentado, en una entrevista con Página/12, uno de sus creadores, Leonardo Sosa, describió que se trataba de una agrupación que “hace activismo en la calle”. “Es un grupo de reacción, le damos voz a quienes no se sienten representados”, afirmó Sosa, que estimaba además que tendría alrededor de 60 integrantes.”