“MANU” GINOBILI EL PRIMER ARGENTINO EN EL HALL OF FAME
Este sábado 10 de septiembre no será un día más para los argentinos, amantes del deporte. Un Argentino al Hall of Fame de la NBA.
Se trata de Emanuel “Manu” Ginobili, de Bahía Blanca al mundo. Ya mostraba su potencial a sus jóvenes 16 años en Argentina. Jugó la LNB, donde dudaría muy poco, ya que Europa lo esperaba para comenzar su gigante carrera en el Básquet.
Campeón en Italia con el Regio Calabria, de la liga Italiana y la EuroLeague. En ese entonces empezó a mostrar su juego y llamar la atención de los casa talentos de la NBA.
Su destino estaba marcado a fuego para triunfar en la NBA, llegó muy joven a los San Antonio Spurs. Donde de la mano de Popovich como entrenador, terminó formando uno de los tridente más grande de la historia. Parker, Manú y Duncan, tres potencias que llevaron a los SPURS a ganar 4 anillos NBA.
Por eso que Manu fue el primer argentino en entran al Hall of Fame, allí declaró “Para jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino porque fui parte de un equipo”, arrancó diciendo Manu. Como siempre poniendo lo colectivo por delante de lo individual.
Un orgullo para el Básquet argentino y el deporte nacional.