Este viernes se inicio la fecha 5 de la liga española.
En el estadio Municipal Montilivi, Girona recibió a Valladolid.
El Girona se empezó a imponer tímidamente a partir de la posesión del esférico. Pero la primera ocasión clara fue para los visitantes, un disparo de Roque Mesa desde la frontal del área que Juan Carlos Martín envió a saque de esquina.
Los locales contestaron precisamente desde el córner, con un cabezazo de Oriol Romeu que repelió Sergio Asenjo cuando ya se encaminaba a las mallas. El gol cayó poco después. Aleix García dibujó una jugada maravillosa y llegó hasta la línea de fondo, habilitó a Reinier con un pase de la muerte medido y el brasileño gritó el 1-0, su primer tanto en Primera.
Los visitantes recuperaron el pulso con un tiro de muy lejos de Monchu que entró tras tocar en un palo de Juan Carlos y que supuso la igualdad al minuto 38′.
El Girona dio un paso adelante con los cambios, también con Yan Couto y Toni Villa, y recuperó parte del terreno cedido. Los catalanes pudieron ganar con un disparo cruzado de Manu Vallejo o dos cabezazos de Taty Castellanos, pero el gol se resistió. Hasta que Romeu hizo explotar el estadio en el minuto 88 al cabecear un balón prolongado por Santi Bueno.