En el estadio Arena de Baixada, se enfrentaron este martes por la el partido de ida de semifinales de Copa Libertadores Athletico Paranaense y Palmeiras.
Uno de los duelos brasileros.
En los primeros minutos de la primera mitad el trámite fue muy parejo, ambos equipos, cuando el rival tenía la pelota, esperaban en tres cuartos de cancha para golpear de contra y así fue como José López tuvo la chance más clara del Verdao en el primer tiempo.
A tan sólo cinco minutos del pitazo inicial, el goleador argentino recibió en soledad dentro del área adversaria y en el intento de definir de primera su remate no encontró los tres palos.
Luego, con el correr de los minutos, los dueños de casa plantaron bandera y dominaron las acciones de juego a pura velocidad y vértigo en el último tercio. Tal es así que a los 22 minutos, Alex Paulo Menezes Santana recibió en el área chica, con mucha frialdad dominó la número cinco con el pecho y con un toque sutil con la parte interior de su pie derecho logró inflar la red para todo el delirio de los locales que se ponían en ventaja.
Ya en el complemento, el conjunto que comanda tácticamente Luiz Felipe Scolari decidió salir a disputar la segunda mitad retrasando su eje unos metros hacia atrás, a la espera de un desajuste defensivo del Verdao que le permita ejecutar una contra que le baje el martillo al encuentro y encamine la serie.
Sin embargo, a los 24 minutos del segundo tiempo Paranaense tuvo que retrasarse aún más, ya que Hugo Moura vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos.
Asimismo, en los últimos 45 minutos la posesión y las acciones de peligro fueron plenamente del Palmeiras, pero la ineficacia de sus delanteros en la zona de fuego y una sólida actuación de Bento Krepski bajo los tres palos dejaron a los de Abel Ferreira abajo en la serie y en busca de dar vuelta la historia en su casa la semana próxima.