La historia del Peronismo siempre fue marcada por sus luchas, conquistas y derechos adquiridos. Pero el movimiento organizado fue siempre uno solo, más a la Izquierda o la Derecha.
Queda bastante claro que los años de felicidad fueron con el peronismo de Izquierda, siempre que se hizo justicia Social ,Soberanía Política e Independencia Económica el pueblo fue feliz.
Ademas de Evita figura emblemática del Peronismo, quien marco la importancia de la Revolución fue J. W. Cooke. Un joven idealista que estudio derecho en la Universidad de la Plata , se abrazo a las ideas de FORJA agrupación cercana al Peronismo. A sus jóvenes 25 años fue elegido Diputado entre el 1946 y 1952 , para Cooke la única revolución era posible dentro del peronismo luchando contra la Burocracia sindical.
“A principios de 1951, y a instancias de Eva Perón, el presidente decidió el cierre del periódico La Prensa: el diario pertenecía a la familia terrateniente de los Gainza-Paz, y su crítica a las políticas de Perón se remontaba a sus inicios como Secretario de Trabajo del gobierno de Edelmiro Farrell. Cooke, en su rol de diputado oficialista, fue seleccionado por Perón para defender en el Congreso el cierre de La Prensa. En su discurso acusó al diario de ser el vocero de una gran coalición oligárquica entre los terratenientes, los empresarios del Puerto de Buenos Aires y la United Fruit Company, que conspiraba para realizar un golpe de Estado contra el gobierno. El tono antiimperialista del discurso de Cooke llevó a que el peronista ortodoxo Raúl Apold lo acusara de comunista.” Extracto de Wikipedia.
J. W. Cooke fue sin dura un revolucionario “La unidad es indispensable y será un paso previo al triunfo popular. Lo principal es para qué hacemos la unidad, cuáles son los objetivos cercanos (como por ejemplo las elecciones) y cuáles los grandes objetivos. Unidad para simple usufructo politiquero, no. Sí, en cambio, para dar las grandes batallas por la soberanía nacional y la revolución social. En la lucha contra el régimen llegaremos más pronto a la unidad, forjada en la acción: dentro del régimen nos esperan sólo frustraciones y derrotas, y pequeños triunfos que serán desastres”.
¿El fin del Peronismo revolucionario llego con López Rega?
José López Rega fue el padre del fin de la Revolución Peronista, llego a Perón como custodia. Su vinculo tan cercano fue lo peor que le pudo pasar al Movimiento. Creador de la Triple A, Organización anti comunista que se encargo de hacer atentados contra supuestas corrientes de Izquierda.
Muerto Perón en 1974 se encargo como primer ministro de hacer todo lo posible para ir contra el Pueblo, aquel que amaba el Peronismo. Se encargo de quitar derechos a los trabajadores y fue quien impidió que cuando regreso Perón a la Argentina, el ala más de Izquierda pudiera tener acceso al general. López Rega trajo al movimiento el fin de los días mas felices, un hombre de derecha que genero el paso previo al golpe de 1976.