En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Independiente de local recibió a huracán por la fecha 14 de la liga profesional de fútbol argentino.
Un encuentro clave para los dos equipos con realidades diferentes, el globo buscaba ganar de visitante y acortar distancia con el Decano e Independiente tranquilidad con una victoria de local.
Un flojo partido donde se disputó más la pelota que lo que se jugo. En una cancha que se rego demasiado e hizo que los jugadores estuvieran muy imprecisos, eso aumentó el malestar en el hincha del rojo. En los primeros 45′ el equipo de Falcioni casi que no inquieto al arquero de Huracán y los dirigidos por Dabove de a poco se acomodaron mejor al encuentro. Tuvo algunas ocasiones de gol sobre todo de pelota para o córner.
Los segundos 45′ continuaron de igual forma, sin jugar bien en una jugada aislada de afuera del área Leandro Fernández anotó el 1-0 parcial a los 57′. Cuando parecía que el gol descomprimía el clima, 4′ más tarde de pelota parada el globo llegó al empate con doble cabezazo que terminó en gol de Hezze.
Tras el empate el clima en la cancha se puso más espeso y comenzaron los cantos contra los jugadores. Situación que empeoró con el correr de los minutos y terminó de explotar con la expulsión de Ferreyra al minuto 90’+1′.
Resumen del encuentro por el canal de YouTube, TNT SPORTS.
Con este resultado, Independiente suma 13 puntos en 14 fechas. Mientras que Huracán queda con 24 unidades en 14 partidos jugados y se ubica hasta el momento 3°.