TRES BANDERAS CRECE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Un Domingo soleado en Tigre donde la Agrupación Tres Banderas , celebro un encuentro luego de mucho tiempo ya saliendo de a poco con cuidados de la Pandemia.
La Reunión se llevo a Cabo en Tigre en el Centro Cultural que sostienen con mucha militancia , los militantes de Tres Banderas Tigre. Responsables de distritos de la Provincia de Buenos Aires y CABA , se juntaron a debatir , reflexionar y fortalecer el crecimiento del espacio que pregona las banderas del Peronismo.
Coordino la charla el referente provincial del espacio político , que milita ademas dentro del Frente Patria Grande
Damián Karalitzky
De Lomas de Zamora, es parte de la mesa provincial. También estuvo vía Zoom la referente nacional Gabriela Carpineti
#JusticialismoEsTierraTechoyTrabajo es uno de los lemas de la Agrupación, ademas de reivindicar el Trabajo Genuino como motor de ascendencia Social. La Producción, la soberanía Política y el llamado a mantener la Unidad.
Siempre aportando con ideas, caminando los barrios. Quedaron en seguir fortaleciendo el espacio y abriendo puentes con el Peronismo en la sangre
Su Plataforma
Reivindicamos:
-Al peronismo. Lo que el justicialismo significó en el siglo XX como identidad política popular de la que nos sentimos parte.
-A Juan Domingo Perón como estratega y líder del movimiento nacional que puso a lxs trabajadorxs en el centro y fue capaz de construir un país donde la torta llegó a repartirse en partes iguales. Creo, conquistó, garantizó y amplió derechos sociales como nunca antes en nuestra historia. Dignificación que todavía hoy las oligarquías locales y sus aliados del poder financiero internacional intentan desterrar de cuajo del corazón de nuestro pueblo.
-A Evita como jefa espiritual de la Patria. Como mujer. Su identidad de pueblo, su rebeldía, entrega y lealtad.
-A las Tres Banderas históricas del peronismo: la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.
-Al Estado como herramienta de desarrollo irremplazable, junto a las organizaciones sindicales, sociales, barriales, culturales, junto al impulso de la pequeña y mediana empresa como creadora de trabajo, cuestiones que se sintetizan en la concepción de la comunidad organizada.
-A las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular, a quienes se inventan su trabajo diario, en las condiciones que pueden. No sólo necesitan ser reconocidos sino políticas públicas concretas que mejoren esas condiciones.
-A la capacidad y a la necesidad de los sectores populares de planificar el desarrollo del país que incluya a todxs.
Por eso, junto a nuestro referente Juan Grabois y bajo la impronta del querido Papa Francisco, nos identificamos y nos sentimos protagonistas de la construcción del Plan de Desarrollo Humano Integral.
-A las políticas de desendeudamiento y ampliación de derechos que se llevaron adelante en el período 2003 – 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, luego de la derrota del ciclo neoliberal que – con matices – fue de 1976 a 2001.
En esa derrota, fue clave el dinamismo y el surgimiento de los movimientos sociales, cuya experiencia larga de confluencia, primero en la CTEP y hoy en la UTEP, reformula una tradición sindical con la que nos identificamos y que significa un salto positivo en las herramientas actuales de nuestro pueblo, en la organización, representación de lxs excluídxs de nuestra Patria y sus demandas.
Junto a ellos, y nuevamente junto a Juan y el Papa hacemos nuestras las banderas de Tierra, Techo y Trabajo, las otras Tres Banderas que nos dan nombre – como un piso mínimo e innegociable desde el cual nos insertamos en la vida política de nuestro país.
Somos parte del Frente Patria Grande porque estamos convencidos de la necesidad estratégica de construir fuerza política y destino junto a los pueblos hermanos del sur.
Como espacio político y militante, nacimos sumándonos a la campaña “Ella le Gana” en la previa de la campaña electoral de 2019, esfuerzo que derivaría mas tarde en la conformación del Frente de Todxs, armado amplio clave para la derrota sobre Cambiemos y Macri, que como recomposición del proyecto neoliberal había vuelto a endeudar al país en cifras record, retomando la senda de entrega, la pobreza y la ausencia de futuro para las mayorías.
¡Por Tierra Techo y Trabajo!
¡Por una Patria Justa Libre y Soberana!