El club atlético Independiente se formo un 4 de agosto de 1904, aunque se oficializo un 1 de enero de 1905.
Por eso que se presta a la confusión, ya que para muchos les quedó el 1 de enero de 1905.
Los inicios
La historia del Club Atlético Independiente sale de lo común. En esos años los clubes se creaban porque sus integrantes eran de un mismo barrio, concurrían a la misma escuela, pero en este caso los muchachos pertenecían a una importante tienda llamada A la Ciudad de Londres.
Como varios trabajadores tenían ganas de practicar deportes, sobre todo de jugar al fútbol, decidieron crear un club, al que llamaron Maipú Football Club. Pero como se anotaron una gran cantidad de empleados para jugar y no había lugar para todos; los más jóvenes, los vendedores y los cadetes decidieron abrirse y crear una nueva institución.
El 4 de agosto de 1904 se reunieron en un bar y resolvieron separarse, ya que querían un club independiente y entonces sí había nacido Independiente Football Club. Así fue como Marcelo Degeorgi, Luis y Nicolás Bassou, Daniel Bevilacqua, Fernando Azispuru, Antonio y Nicolás Cabana, ente otros, formaron la primera Comisión Directiva, eligiendo como primer presidente a Rosendo Degeorgi.
Entre algunas de las deliberaciones, dictaminaron realizar una nueva asamblea para oficializar la fundación, el 1° de enero de 1905. A esta reunión no concurrieron muchos socios, pero igual dejaron asentada esa fecha como la de la fundación oficial. Volvieron a reunirse el 25 de marzo y reorganizaron la Comisión, designando como presidente a Arístides Longoni.
El camino al profesionalismo no fue de lo más tranquilo, ya que en 1928 Independiente, inauguró, frente a Peñarol de Montevideo, el primer estadio de cemento de Sudamérica. Había quedado atrás un largo peregrinaje, para darle paso a un nuevo escenario que albergaría grandes epopeyas.
En la actualidad sigue siendo el club Argentino con más copas libertadores ganaras, jugó 7 finales y ganó las 7.