18:00 Horas fue convocada una nueva asamblea en Independiente, para un grupo reducido de socios.
Unos 100 socios pudieron asistir a la misma, se comenta que en su mayoría responderían a la actual comisión directiva. Una asamblea muy pobre donde solo asistieron cuatro dirigentes, Hugo Moyano, Yoyo Maldonado, Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas).
Como gráfica Soy Del Rojo, ya que en la asamblea casi no pudieron entrar medios de comunicación por pedido de “Yoyo” Maldonado. Además no se podía tomar fotos, ni filmar nada de lo que pasara en la asamblea.
Autoconvocados socios hinchas de Independiente, se hicieron presentes en la Av. Mitre para repudiar a los Moyanos. Con cantos muy concretos, “Llama a elecciones la puta que te pario”, “El club es de los socios” y otros más.
La bronca se fue encendiendo cada vez más, hasta que finalmente ocurrió lo que se prevenía. Un fuerte cruce entre hinchas y policías, que terminó con gases lacrimógenos, balas de gomas y piedrazos. A raíz de lo ocurrido se suspendió el encuentro para mañana frente a Atlético Tucumán, que se jugaba a las 18:00hs.
Independiente pasa uno de sus momentos más críticos del club, donde se mezcla la política con el fútbol y los socios. De ambos lados del mostrador, oficialistas como opositores juegan en el club a la política.